Los 10 nichos de negocio para un artista del aerógrafo pueden ser los siguientes:
- Arte en camisetas y ropa personalizada: la personalización de ropa puede ser una oportunidad el arte en camisetas, así como chaquetas, tenis, etc.
- Decoración de vehículos: desde la pintura de autos personalizados hasta la decoración de camiones, autos y motocicletas, el aerógrafo es una herramienta popular en la industria de la personalización de vehículos.
- Diseño de murales: la creación de murales es una opción para artistas del aerógrafo que deseen trabajar en espacios más grandes, como murales infantiles en habitaciones, fachadas de negocio, entre otros.
- Decoración en parques: siempre hay algo que decorar o pintar en los parques infantiles, máquinas de juegos, kiddy’s, murales.
- Diseño de cascos: los cascos personalizados son una gran demanda, especialmente en deportes como el motociclismo y el automovilismo.
- Diseño de maquillaje: el aerógrafo se puede usar en el diseño de maquillaje Artistico, body paint para eventos y fotografía.
- Cuadros por encargo: trabajar sobre lienzo o papel, podemos trabajar e diferentes temáticas, retratos, bodegones, paisajes, cómic, etc.
- Dibujos de mascotas: hoy en día se ha popularizado tener retratos o caricaturas de nuestras mascotas, se han convertido en parte importante de nuestra familia.
- Diseño de tatuajes temporales: los tatuajes temporales son populares entre los niños y adultos por igual, y el aerógrafo puede usarse para crear diseños personalizados.
- Personalizar objetos: darle un toque personal a elementos cotidianos, cajas de herramienta, muebles, antigüedades, marcos de madera, jarrones, pinos de bolos, tablas de skate, entre otras.
Realmente no hay límites a la hora de encontrar un nicho, muchas veces al especializarnos en algo nos permite diferenciarnos y volvernos referentes en el campo.